+562 3204 5501 / +569 42780564 / +569 99175014

Estanques de Fibra de Vidrio

Estanque Rectangular

Nuestros estanques, cumplen con altos estándares de calidad, Las estructuras tanto del fondo, paredes, tapas y accesorios son fabricadas con materias primas de alta resistencia química tanto fibras como resinas.

Estanques de FRP Fibra de Vidrio, desde 200 a 60.000 litros, almacenamiento de agua potable, químicos, insumos agrícolas, RILES, Plantas de Tratamiento, Alimentos, Estanques para procesos industriales y otros. Ideales para usos en Minería, Agricultura, Químicas, Tratamientos de Aguas, Papeleras, Empresas de Alimentos. Constructoras, Inmobiliarias y para el Hogar.

  • Cilíndricos Verticales y Horizontales
  • Rectangulares
  • Aljibes para Transporte
  • Tronco Cónicos
  • Cilíndricos con  Fondo Cónico (decantadores)

Los estanques son fabricados por Moldeo Manual, Pueden ser usados sobre superficie, enterrados, semienterrados  sobre una torre o sobre camión.

Las características de los estanques de fibra de vidrio dependerán del uso que requiera cada proceso en que se ocupará, al igual que su espesor, sus accesorios y la Resina con la que se fabricarán.

Los accesorios más comúnmente utilizados son escotilla de registro con tapa, conexiones de carga y descarga (salidas de estanque, tubos PVC, flanges), venteo o respiradero, patas o cunas de apoyo, franja visor de nivel. Para los estanques de mayores dimensiones se puede considerar también un manhole lateral y escalera de acceso.

Las resina a utilizar en la fabricación de los estanques de FRP o revestimientos pueden ser:  ortoftálica, isoftálica o vinilester, esto dependerá del tipo de solución a almacenar  o proceso que se realizará en cada estanque, para que cumpla perfectamente con la resistencia química necesaria para su uso.

 

Su uso dependerá de la resina con que estén fabricados, pudiendo usarse para almacenamiento de agua, alimentos en general, químicos, entre otros.
Los estanques se fabrican en distintos espesores dependiendo su uso: Standard, reforzados y extrareforzados, y son productos de gran calidad y durabilidad, de fácil mantención, pudiendo incluso repararse para corregir los daños ocacionado por el uso.

Estanques Verticales

Estos estanque son ideales para ser instalados sobre superficie, en ellos se pueden almacenar una gran variedad de soluciones; alimentos, agua, productos químicos, entre otros. Son resistentes a los cambios de temperatura, soportando el frío y el calor sin perder su forma. Los estanques Cilíndricos Verticales pueden ser estándar o reforzados, dependiendo su uso.

Estanques Horizontales

Los estanques Cilíndricos Horizontales, son productos que pueden ser instalados sobre superficie semi enterrados o enterrados completamente, son la mejor solución para ser usados como fosas sépticas, plantas de tratamiento o almacenamiento de aguas tratadas, alimentos y otras soluciones, de alta resistencia química y durabilidad en el tiempo.

Estanques Aljibes para Transportes

Los estanques aljibes son utilizados para almacenar y transportar distintos tipos de alimentos, químicos, entre otros. Agua para el consumo humano, para riego y otras soluciones, son de tipo horizontal, reforzados. Con la finalidad de soportar los movimientos que se originen debido al traslado del estanque lleno estos estanques incluyen rompeolas, además de escalera y pasamanos. Se pueden entregar para ser instalados por el Cliente o bien instalados sobre camión.

Estanques tronco cónico

Es preferentemente utilizado para acumulación de agua, para abastecimiento domiciliario y también en empresas agrícolas. Es un estanque tipo vaso con tapa grande apernada, su uso es sólo sobre superficie o en altura, no puede ser enterrado

Back to top